| 10/10/2013 12:00:00 PM

Bogotanos sí se montan al SITP

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ha tenido una ejecución del 44%, cuenta con 129 rutas zonales de las 514 prometidas hace un año y más de 8.000 conductores vinculados.

“No ha sido fácil y falta aún mucho camino por recorrer, pero ya tenemos las bases sembradas y el impulso necesario para cumplirle a la ciudad con la puesta en operación de uno de los sistemas de transporte masivo, que le devolverá el orden y el futuro a Bogotá”, aseguró el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.

En el balance sobre el Sistema, el funcionario se comprometió a que en 2014 la totalidad del SITP estará funcionando. Además dio a conocer que en Mayo de 2012 se firmó el otro sí que permitió integrar al SITP con las fases 1 y 2 de Transmilenio, generando un ahorro de $76.000 millones a la ciudad.

Según Sanclemente, ya se inició el proceso de mantenimiento a los vehículos que están llegando al millón de Kilómetros.

De 367 vehículos, 97 ya están programados para su “overhaul”, y en Diciembre estará toda esta flota lista para operar con la calidad mecánica que se requiere para prestar un excelente servicio.

Sobre la integración del medio de pago, el Gerente de Transmilenio dijo que ya se avanzó al activar el recibo de tarjetas azules y rojas en las troncales de la 26 y 10. “170 torniquetes en las troncales de fase 1 y 2 y para final de año tendremos en los buses zonales el recibo de todas las tarjetas. Estas soluciones permiten al usuario montarse sin mayores traumatismos en los buses del SITP”, dijo.

Por otro lado, informó que ya hay un total de 2.491 vehículos chatarrizados y se espera que en abril de 2014 entre a funcionar la nueva flota que el SITP necesita.

El funcionario distrital también señaló que los buses híbridos por la carrera Séptima entrarán en funcionamiento desde el 23 de diciembre de este año.

“Vamos cumpliendo con la implementación, vamos por el camino de la gradualidad, vamos implementando las energías limpias, vamos por el camino y en Abril del 2014, Bogotá contará con un sistema de servicio público digno para los usuarios”, Puntualizó Fernando Sanclemente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?