| 4/30/2012 7:00:00 PM

Baja, pero muy poco, el precio de la gasolina para mayo

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció a través de su cuenta de Twitter que el precio del galón de gasolina motor corriente para mayo se reduce en $37. Hay que decir que en lo corrido del año ha subido cerca de $500.

El galón de gasolina costará $9.000 a partir de la medianoche de este lunes.
 
"La reducción en el precio de la gasolina es el resultado de estabilidad en los precios internacionales más una caída de $467 en el precio del etanol", dijo el titular de la cartera minero energética.

El etanol representa el 8% de la mezcla de gasolina, por lo que un menor costo en abril contribuyó a que el Ministerio decidiera reducir el precio por galón para el quinto mes del año.

"Este alivio no nos desalentará en el esfuerzo por reducir los impuestos a la gasolina, que son altos", señaló el funcionario al referirse a la disminución de los impuestos que contempla la reforma tributaria que será presentada en los próximos días. 

El precio del galón de Acpm, por su parte, se mantendrá sin cambios en el mes de mayo, por segundo mes consecutivo. Quedará en $8.143.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?