| 12/16/2011 9:00:00 AM

Baja imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos

La imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ubicó en 65%, dos puntos porcentuales menos con respecto al mes pasado, según una encuesta de la firma Gallup Colombia, divulgada hoy por medios locales.

Al responder la pregunta "en general, tiene usted una opinión favorable o desfavorable del Presidente (Santos)", el 65 por ciento respondió que favorable y el 24 por ciento, desfavorable, dice el sondeo realizado entre el 3 y el 10 de diciembre de este año.

Hace un mes, el nivel da favorabilidad de Santos era del 67 por ciento.

La baja es explicada por la situación que vive el país, especialmente en lo referente al manejo dado por el Gobierno a la temporada de lluvias que desde septiembre pasado ha cobrado la vida de 148 personas y ha dejado 30 desaparecidos, 130 heridos y al menos 811.247 damnificados.

Los encuestados también le bajaron dos puntos porcentuales a Santos en cuanto a la gestión realizada, al retroceder del 72 hasta el 70 por ciento. En octubre del año pasado había logrado niveles del 82 por ciento.

Los temas en los que Santos recibe menor aprobación tienen que ver con el costo de vida, desempleo, transporte y carreteras, lucha contra la pobreza, inseguridad y medio ambiente.

En contraposición, destacan los logros y su desempeño en temas como las relaciones internacionales (82 %), narcotráfico (59 %), corrupción (53 %), combate a la guerrilla (54 %), economía en general (56 %), asistencia a la niñez (65 %), apoyo al campo y al agro, construcción de vivienda popular (57 %).

De otro lado, el director general de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, es el servidor de mayor aceptación del Gobierno, con un 73 por ciento, seguido del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el vicepresidente, Angelino Garzón, con el 63 por ciento cada uno.

La encuesta, que tiene un margen de error del tres por ciento, fue realiza a través de entrevistas telefónicas en Bogotá (centro), Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Barranquilla (norte) y Bucaramanga (noreste) a 1.200 personas mayores de 18 años.



Efe
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?