Home

País

Artículo

Si quiere realizar inversiones o mejoras que le permitan afrontar el Fenómeno del Niño FINAGRO cuenta con líneas de crédito para realizar cualquier tipo de inversión. | Foto: 123RF

Agricultura

Finagro anunció alivios para afectados por sequía

Las herramientas financieras que ofrece El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario incluyen normalización de Cartera

26 de julio de 2014

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario FINAGRO cuenta con una oferta institucional amplia que permite darles alternativas de pago a los productores del agro afectados por los eventos climáticos a consecuencia del Fenómeno del Niño que vive el país.

Según explicaron, existen alternativas de acuerdo con las necesidades del productor que deberán ser estudiadas por el interesado previamente por el interesado para poder acercarse a la entidad y hacerse a uno de estos alivios.

Por ejemplo, si el interesado ya cuenta con créditos en FINAGRO y se han visto afectados por el Fenómeno del Niño, pueden solicitar un arreglo a su Intermediario Financiero a través de la Normalización de Cartera en condiciones FINAGRO.

Así mismo, si tiene créditos para proyectos agropecuarios que no fueron registrados en FINAGRO, también puede solicitar a su Intermediario Financiero la línea Pago de Pasivos Financiero no FINAGRO. Esta línea, también le permitirá ampliar sus plazos y pactar sus pagos.

Si quiere realizar inversiones o mejoras que le permitan afrontar el Fenómeno del Niño FINAGRO cuenta con líneas de crédito para realizar cualquier tipo de inversión que le permitan prepararse para afrontar el déficit de lluvia.

Estas líneas cuentan con tasas de interés de fomento, plazos y amortizaciones de acuerdo con la actividad a realizar. Adicionalmente, cuenta con garantías e incentivos como instrumentos de apoyo en la realización de sus actividades en el campo. Algunos ejemplos de líneas de crédito son:

En cuanto a la adecuación de Tierras, se financian todas las inversiones nuevas y sureparación (obras civiles, maquinaria y equipos) para la captación, extracción, conducción y aplicación de agua en las actividades productivas agropecuarias.