| 11/5/2009 8:00:00 AM

Avianca registró ingresos operacionales por $2 billones

Avianca registró al cierre de los primeros nueve meses de 2009 ingresos operacionales por $2 billones.

Al cierre de septiembre de 2009, Avianca registró ingresos operacionales por $2 billones, un 38,4% menos frente a los ingresos registrados en el mismo período de 2008. Dicho decrecimiento se debe principalmente a la menor tasa de cambio y a las menores tarifas de la industria.


El EBITDA (utilidad operacional antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones, impuestos y provisiones extraordinarias por devolución de flota) se sitúo en $186.000 millones bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

 

Este resultado es producto de las estrategias de productividad y eficiencia implementadas a lo largo del período y a la reducción del precio del combustible, que permitieron hacer frente al impacto negativo generado por la coyuntura financiera mundial.


La utilidad neta del ejercicio se ubicó en menos $83.000 millones. Este resultado se da tras el impacto generado por la diferencia en cambio, producto de la revaluación del peso colombiano a septiembre de 2009.

 

Avianca mantiene una posición activa en dólares, lo que genera este tipo de impactos, los cuales podrían cambiar a medida que el peso revierta su tendencia revaluacionista. El impacto de la diferencia en cambio no representa un gasto efectivo y por ende la posición de caja de la compañía no se vio afectada por este resultado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?