Home

País

Artículo

País

Avianca anunció alianza con emiratí Etihad Airways

El objetivo de la alianza con la aerolínea internacional es para fortalecer sus operaciones en transporte de carga.

23 de octubre de 2014

La aerolínea Avianca anunció una alianza con Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, para operar a partir del próximo 11 de noviembre una ruta de carga entre Milán (Italia), Bogotá y Amsterdam.

El acuerdo implica a las divisiones Avianca Cargo y Etihad Cargo, que operarán dos frecuencias semanales entre las tres ciudades, vuelo que "facilitará el transporte de bienes a otros mercados alrededor del mundo", explicó la compañía colombiana en un comunicado.

La ruta será operada con un Boeing 747-400 carguero, con una capacidad máxima de 105 toneladas, ideal para el transporte de materias primas, artículos perecederos, maquinaria y equipos, insumos industriales y textiles, agregó Avianca.

El avión partirá de Milán hacia a Bogotá y su regreso a Europa será por el aeropuerto de Amsterdam, desde donde continuará a la ciudad italiana.

Según la información, Etihad Cargo está en capacidad de conectar sus servicios de transporte de carga en el aeropuerto de Malpensa (Milán), con Abu Dabi, sede de la compañía, desde donde puede llegar a países de Asia, Oriente Medio y África.

Por su parte, Avianca Cargo suministra el servicio desde el aeropuerto Eldorado de Bogotá, que le permite conectar con los principales destinos de carga en América Latina y con 25 ciudades colombianas.

"Con la entrada en operación de este acuerdo interlínea, Avianca Cargo ampliará su red de rutas, especialmente con el transporte de productos perecederos desde América, altamente apetecidos en Europa", dijo el vicepresidente de Carga de Avianca, Víctor Mejía, citado en el comunicado. 

EFE