| 9/2/2009 12:00:00 AM

Avianca y Delta amplían su acuerdo de código compartido

Avianca y Delta Air Lines amplían su acuerdo de operación en código compartido, ofreciendo en forma conjunta a los viajeros 14 destinos en Estados Unidos y cinco destinos en Colombia.

Tras la unificación de sus sistemas de reservas bajo el ambiente Amadeus, Avianca y Delta Air Lines reinician la operación de su acuerdo de código compartido para vuelos con fecha de salida a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

Apoyados en la nueva plataforma tecnológica, "Avianca y Delta Air Lines se proponen ofrecer un mejor servicio a sus clientes a través de mayores facilidades de viaje y una amplia cobertura de lugares en Norteamérica y Colombia", dice la aerolínea colombiana.

Los viajeros Avianca podrán acceder a 14 destinos servidos por la aerolínea estadounidense en este país, como son: Los Ángeles, Miami, Nueva York (aeropuertos JFK y Newark), Orlando, Washington D.C. (aeropuertos Dulles y Reagan), Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Fort Lauderdale, Filadelfia, Detroit , Minneapolis/St. Paul  y Charlotte.

A su vez, los viajeros de Delta Air Lines pueden disfrutar de una mayor cobertura en destinos al interior de Colombia, al poder llegar en vuelos de Avianca a: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena.

Entre los beneficios de esta alianza comercial entre la aerolínea colombiana y la estadounidense, Avianca destaca: mayores opciones de conectividad y cobertura, menores tiempos de conexión entre destinos al interior de uno y otro país, eliminación de múltiples procesos de check-in, al poder viajar en varios trayectos con un solo boleto y optimización en el manejo de equipajes.

Las aerolíneas por su parte, incrementan – gracias a la operación conjunta - el tamaño geográfico de su red de rutas, fortaleciendo con ello su presencia en los flujos de mercado Colombia-Región Andina-Estados Unidos y viceversa.

Durante el tiempo de migración y homologación de los sistemas, Avianca y Delta Air Lines mantuvieron sus relaciones comerciales y de servicios, mediante los acuerdos de operación interlinea, la alianza de sus programas de Viajero Frecuente AviancaPlus y SkyMiles para la acumulación y redención de millas, así como el acceso de sus viajeros a las Salas VIP, los cuales mantienen su vigencia en la nueva etapa.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?