| 2/26/2010 5:00:00 PM

Avianca comprará aerolínea ecuatoriana Aerogal

La aerolínea ecuatoriana Aerogal anunció el viernes que venderá el 80% de sus acciones a la colombiana Avianca, y que existe el interés de una tercera firma para adquirir el 20% restante.

La empresa colombiana, que pertenece al grupo Synergy Aerospace Corp, realizará una inversión directa de US$7,2 millones para adquirir el paquete accionario de Aerogal.

"Al cristalizar esta adquisición (...) los accionistas de Avianca-Taca buscarán trabajar con Aerogal en la exploración y captura de sinergias que les permitan optimizar sus operaciones", dijo la compañía ecuatoriana en un comunicado.

Kingsland Holdings Limited, socio de Synergy Aerospace Corp en la alianza Avian-Taca, es la tercera firma interesada en adquirir el 20 por ciento restante de Aerogal.

Aerogal dijo en un comunicado que la alianza con Avianca le permitirá brindar un mejor servicio a los pasajeros, a través del acceso a más rutas y horarios.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?