Home

País

Artículo

ACTUALIDAD

Avanza paro de taxis en Bogotá

La capital de la República padece una jornada de protesta del gremio de los transportadores que se pasará de las 2 de la tarde. El paro no fue general.

26 de junio de 2008

Un paro de taxistas más bien lánguido en participación, entorpece a esta hora el tránsito bogotano.
 
Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoprotax), justifica la protesta señalando que se trata de  rechazar algunos problemas que los afectan seriamente como lo que conocen como el 'gemeleo' que es la duplicación de los datos de identificación de los taxis, la falta de un censo para detectar los vehículos piratas y la poca claridad que tiene el gremio sobre el Sistema Integrado de Transporte.

"Bloquearemos la ciudad en 180 puntos durante dos horas, de 12 m. a 2 p.m., para que el alcalde Samuel Moreno y la ciudadanía nos escuchen y nos brinden soluciones concretas a nuestras pretensiones", afirmó Ospina esta mañana.
 
Sin embargo, la convocatoria no fue muy bien recibida por los taxistas que siguieron operando en la mayor parte de la ciudad.

La administración distrital dijo estar abierta para el diálogo, pero rechazó las vías de hecho para presionar la atención.