| 12/15/2011 8:00:00 AM

Autorizan US$10 millones para préstamos a familias de bajos recursos

El Banco Interamericano de Desarrollo y Empresas Públicas de Medellín suscribieron un contrato de crédito para ampliar la cobertura del programa de financiación social de EPM-UNE.

El programa de financiación social de EPM-UNE recibirá estos recursos a partir de 2012, tras la firma del convenio suscrito entre el gerente general de EPM, Federico Restrepo, y el gerente de oportunidades para la Mayoría del Banco Interamericano de Desarrollo, Luiz Ros.

Culmina así un proceso iniciado a mediados de 2009, cuando las dos entidades protocolizaron una carta de intención para gestionar la contratación de este empréstito externo con la banca multilateral, sin garantía de la Nación.

“Creado por EPM en octubre de 2008, este programa apunta al logro de los objetivos de desarrollo del milenio y contribuye a mejorar y a dignificar las condiciones de las comunidades de más bajos ingresos”, dijo EPM.

Su puesta en marcha posibilita que los estratos menos favorecidos económicamente puedan acceder a una fuente de financiación.

El programa consiste en la financiación de electrodomésticos y la realización de mejoras domésticas en espacios relacionados directamente con el consumo de los servicios públicos domiciliarios, como baños, cocinas y pisos.

A la fecha se han accedido 84.500 familias, el 88% de ellas perteneciente a los estratos uno, dos y tres. Se han realizado compras por más de $86.000 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?