Dinero.com Revista Dinero

Investigan a empresas de transporte, centros de diagnóstico automotor, centros de reconocimiento a conductores y a las concesiones viales.

| 3/22/2013 10:40:00 AM

Autoridades le ponen lupa a empresas de transporte

Se vienen sanciones a empresas de transporte de pasajeros, centros de Diagnóstico Automotor, Centros de Reconocimiento a Conductores y Concesiones viales por presuntas faltas en accidentes ocurridos en los últimos cuatro meses.

El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Superintendencia de Puertos y Transporte dieron inicio a los operativos de control que se realizarán durante toda la semana santa como medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público terrestre.

Por su parte la Superintendencia de Puertos y Transporte, viene realizando fuertes investigaciones administrativas contra las empresas de servicio público de transporte intermunicipal que presentaron accidentes en los últimos cuatro meses, dejando víctimas fatales, así como a los Centros de Diagnóstico automotor, los Centros de Reconocimiento a Conductores que expidieron los certificados de revisión tecno mecánica y certificados médicos respectivamente, y a las Concesiones viales donde ocurrieron dichos accidentes.

Las medidas adoptadas por la Superintendencia son:

Accidente Bogotá – Girardot ocurrido 16 de Diciembre de 2012:
  • Fallo de cancelación de habilitación a la empresa de Transporte Internacional de Turismo S.A INTURCAFE, el 12 de Febrero de 2013
  • Fallo de cancelación de habilitación a Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira Ltda que expidió el certificado de Revisión Técnico mecánica al vehículo involucrado en el accidente, el 11 de marzo de 2013.
  • Se inició y está en curso  Investigación al Centro de Reconocimiento de Conductores Keystone Colombia S.A que expidió el certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz al conductor implicado en el accidente.
  • Investigación administrativa a la Concesión Bogotá- Girardot por presuntos incumplimientos en la demarcación horizontal de la vía donde ocurrió el accidente.
Accidente Alvarado - Gualanday ocurrido 10 de Diciembre de 2012:
  • Fallo de multa con 50 SMMLV a la empresa de Transporte Cooperativa de Transportadores Especiales y de Turismo COOTRAESTURZ
  • Investigación a Centro de Diagnóstico Automotor Centro Motor Avenida Boyacá que expidió el certificado de Revisión Técnico mecánica al vehículo involucrado en el accidente.
  • Investigación administrativa a la Concesión Girardot – Ibagué - Cajamarca por presuntos incumplimientos en la demarcación horizontal de la vía donde ocurrió el accidente.
Accidente Vía Manizales – Fresno ocurrido 5 de Enero de 2013:
  • Investigación a la Empresa Arauca S.A.
  • Investigación al Centro de Reconocimiento de Conductores Cerecon Ltda.
  • Investigación a la Concesión Vías del Centro por presuntos incumplimientos en la demarcación horizontal de la vía donde ocurrió el accidente.
“Con estos fallos sancionatorios seguiremos actuando sobre todas las empresas que pongan en riesgo la vida de cualquier ciudadano, los Centros de Diagnóstico que expidan certificados sin los requisitos de Ley, Centros de Reconocimiento a Conductores, las Vías concesionadas que incumplan las normas de seguridad y señalización adecuadas e inclusive a los Centros de Enseñanza Automovilística que expidan certificados sin haber cumplido con lo establecido en la Ley”, manifestó el Superintendente Juan Miguel Durán al hacer un llamado a los ciudadanos para que tengan muy en cuenta el estado de los vehículos de servicio público intermunicipal y no adquieran un servicio en condiciones que atenten contra su seguridad.

Durante la semana santa, la Superintendencia de Puertos y Transporte realizará operativos de control en terminales de transporte de 19 ciudades del país, operativos encubiertos en 10 rutas, presencia en 13 aeropuertos y visitas de inspección a corredores viales en 24 puntos, así como atención las 24 horas del día a las denuncias de los ciudadanos a través de la línea #767 opción 3, con el fin de generar tranquilidad a los  usuarios del transporte  público intermunicipal.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×