| 6/18/2013 5:30:00 PM

Autopistas para la Prosperidad suma más recursos

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los recursos permitirán el mejoramiento de importantes vías en el departamento de Antioquia.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este martes que el Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis) autorizó vigencias futuras de 2014 por $190.000 millones con destino a las Autopistas para La Prosperidad.

Estos recursos –explicó el funcionario- financiarán obras de recuperación mantenimiento, repavimentación, rehabilitación y atención de puntos críticos en varias vías del departamento de Antioquia.

De acuerdo con Cárdenas, se destinarán recursos para las vías Tacidó-Dabeiba, Dabeiba-Santafe de Antioquia, Don Matías-Tarazá-Caucasia, Bolombolo–Santafe de Antioquia y La Pintada-Medellín.

Este proyecto vial es considerado la más importante obra de infraestructura vial que se construye en Colombia y requiere una inversión total que asciende a $40 billones e incluye más de 8.000 kilómetros de carreteras.

Es una obra clave para la movilidad desde el sur y el occidente del país hacia el Mar Caribe, mejorando la conexión de Antioquia con el resto de Colombia y contribuyendo a impulsar la competitividad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?