| 7/19/2013 5:45:00 PM

Autopartistas con nuevo vehículo para la competitividad

Bancoldex abrió una nueva línea de crédito por $50.000 millones dirigido a las empresas proveedoras de la industria automotriz.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que con esta línea, los fabricantes de autopartes podrán apalancar capital de trabajo o invertir en activos fijos, como por ejemplo.

El Ministro explicó que se busca apoyar la reconvención tecnológica del sector, “facilitándoles a los empresarios el acceso a nuevos recursos en condiciones preferenciales, y se espera que dicho apoyo tenga un efecto multiplicador en la cadena”.

Agregó que “somos conscientes de la coyuntura que atraviesa el sector de autopartes, y por eso hemos lanzado esta herramienta, con el objetivo de apoyar a las empresas en sus procesos de modernización y fortalecimiento”.

La línea de crédito otorga un monto máximo por beneficiario de $3.000 millones, cuenta con condiciones favorables en cuanto a plazo, de hasta tres años, para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y de hasta 10 para inversión en activos fijos, con periodos de gracia que dependen del propósito del crédito.

Para obtener información del crédito, los empresarios del sector pueden ingresar a http://www.bancoldex.com/documentos/5008_Circular_016_2013.pdf

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?