Revista Dinero

La idea también es ampliar la carrera Séptima desde la calle 180 hasta el sector de la Caro.

| 5/2/2013 10:05:00 AM

Autonorte de Bogotá podría ser ampliada

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) busca solucionar el caos de movilidad que sufre diariamente la autopista norte de Bogotá, uno de los principales corredores viales de la capital.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, reveló que, junto al concesionario privado Devinorte, tienen un proyecto para ampliar la autopista norte desde cementerios hasta al peaje Andes.

El proyecto plantea abrir paso al corredor por el separador central, que además sería reducido y no removido del todo. De esta manera, según Andrade, no se tendría que comprar terrenos.

En entrevista con Blu Radio, el Presidente de la ANI explicó que la idea también es ampliar la carrera Séptima desde la calle 180 hasta el sector de la Caro, donde se construirían dos carriles, convirtiendo esta vía en 4 corredores de ingreso y salida de vehículos.

En este caso sí se necesitarían comprar lotes de alto costo que, según Andrade, podrían superar los $2 billones.

“La idea sería financiarlo solo con los peajes actuales y creo que esas obras desde el punto de ingeniería son relativamente rápidas, toca evaluar el tema ambiental”, dijo Luis Fernando Andrade.

Finalmente señaló que este proyecto se realizaría amparado por la ley de Asociaciones Público Privadas, de esta manera la Nación no daría dinero para su financiación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×