| 4/13/2014 10:00:00 AM

Gran movilización en Semana Santa

Más de siete millones de vehículos se movilizarán por las vías nacionales en la próxima Semana Santa, según el Invías.

El director del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez Morales, informó a los usuarios que transitarán por las diferentes vías del país, que todas las carreteras del orden nacional están funcionando con normalidad.

También manifestó que se pondrán al servicio dos nuevas casetas, para mejorar la movilidad en el peaje de Cajamarca y que para esta Semana Santa, la entidad continuará con el sistema de cangüreras, en los 39 peajes a cargo del instituto.

Mantenemos la condición de trabajo disponible las 24 horas en las 26 territoriales, apoyados con los contratistas de las obras, a través de un plan de contingencia, para atender cualquier eventualidad”, explicó.

Además el funcionario señaló que “en donde no hay contratistas hemos realizado unos contratos de monto agotable, para tener un contratista especializado para que nos pueda apoyar en cada territorial en el momento que se presente una emergencia”.

Así mismo informó que la entidad pondrá a disposición de los usuarios dos rutas, en donde podrán contar con el sistema prepago para agilizar la movilidad en estos pasos.

Estas rutas son: Ruta Medellín – Coveñas, entre los peajes Pandequeso, Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, y Mata de Caña; con un costo por trayecto de $40.200, para automóviles.

Y la ruta Villavicencio - Puerto Gaitán, entre los peajes La Libertad, Casetabla y Yucao; con un costo por trayecto de $16.900, para automóviles.

Se prevé que más de siete millones de vehículos se desplacen por las vías del país, y se espera que la mayor movilidad se presente en los departamentos de: Cundinamarca, Meta, Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca y es precisamente en esos sitios en donde se tienen los mayores refuerzos y la mayor observancia para apoyar a los viajeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?