Home

País

Artículo

La tempora invernal a dejado afectados a 258 mil personas.

Aumenta el número de afectados por el invierno

El Ministerio del Interior y de Justicia, mediante la Dirección de Gestión de Riesgo, informó que la primera temporada invernal del año, ha dejado afectadas 258.000 personas en 255 municipios del país.

15 de julio de 2010

El ministro Fabio Valencia Cossio, dijo que “Según la información suministrada por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, los departamentos de mayor afectación con esta oleada invernal son Atlántico, Valle del Cauca, Magdalena y Nariño, con cerca de 120 mil personas afectadas, mientras en Bogotá y Cundinamarca registraron cerca de 12 mil”.

Por su parte Luz Amanda Pulido, Directora de Gestión del Riesgo, indicó que a causa de inundaciones, vendavales y deslizamientos, 50 personas perdieron la vida, 119 resultaron heridas y 8 fueron reportadas como desaparecidas. Además 357 viviendas quedaron destruidas y 43 mil más afectadas. Así mismo, Pulido hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales, para que estén preparados para la ejecución de los planes de contingencia y emergencia, en caso de que se requieran, y que adviertan a la población para que esté preparada.

El Gobierno Nacional ha destinado recursos por $5.305 millones, para atender las consecuencias de esta ola invernal, el dinero se ha invertido en menajes, colchonetas, alimentos, medicinas, materiales de construcción, barricadas y ayudas económicas.