| 7/15/2010 12:20:00 PM

Aumenta el número de afectados por el invierno

El Ministerio del Interior y de Justicia, mediante la Dirección de Gestión de Riesgo, informó que la primera temporada invernal del año, ha dejado afectadas 258.000 personas en 255 municipios del país.

El ministro Fabio Valencia Cossio, dijo que “Según la información suministrada por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, los departamentos de mayor afectación con esta oleada invernal son Atlántico, Valle del Cauca, Magdalena y Nariño, con cerca de 120 mil personas afectadas, mientras en Bogotá y Cundinamarca registraron cerca de 12 mil”.

Por su parte Luz Amanda Pulido, Directora de Gestión del Riesgo, indicó que a causa de inundaciones, vendavales y deslizamientos, 50 personas perdieron la vida, 119 resultaron heridas y 8 fueron reportadas como desaparecidas. Además 357 viviendas quedaron destruidas y 43 mil más afectadas. Así mismo, Pulido hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales, para que estén preparados para la ejecución de los planes de contingencia y emergencia, en caso de que se requieran, y que adviertan a la población para que esté preparada.

El Gobierno Nacional ha destinado recursos por $5.305 millones, para atender las consecuencias de esta ola invernal, el dinero se ha invertido en menajes, colchonetas, alimentos, medicinas, materiales de construcción, barricadas y ayudas económicas.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?