| 8/25/2011 6:40:00 AM

Atlántico, Antioquia y Quindío: con las mejores finanzas públicas

Estos son los departamentos con la mejor calificación en el ranking fiscal de 2010 del Departamento Nacional de Planeación. Por municipios el listado lo lideran: Monterrey, Casanare; Rionegro, Antioquia; y Tocancipá, Cundinamarca.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Tequendama, el DNP presentó este ranking municipal y departamental. El evento estuvo presidido por el director del DNP, Hernando José Gómez; la Alta Consejera para el Buen Gobierno, María Lorena Gutiérrez; y el director de Desarrollo Territorial del DNP, Oswaldo Porras.

Los municipios que no entregaron información sobre su desempeño fiscal fueron: Morroa, Sucre; Chalán, Sucre; Buenavista, Córdoba; Montecristo Bolívar.

Los municipios revelación fueron: Turbo, Antioquia, que ascendió 982 puestos en el ranking fiscal. Le siguieron Saravena, Arauca, ascendió 946, y Chiriguaná, Cesar, ascendió 936 puestos.

Los primeros diez municipios fueron:

1. Monterrey, Casanare
2. Rionegro, Antioquia
3. Tocancipá, Cundinamarca
4. Cota, Cundinamarca
5. Nobsa, Boyacá
6. Tenjo, Cundinamarca
7. Medellín, Antioquia
8. Itaguí, Antioquia
9. Montería, Córdoba
10. Gachancipá, Cundinamarca.

La clasificación por departamentos fue:
 

1. Atlántico
2. Antioquia
3. Quindío
4. Huila
5. Risaralda
6. Sucre
7. Bolívar
 8. Caldas
9. Cesar
10. Meta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?