| 10/13/2013 12:00:00 PM

Sigue descarrilada la seguridad para Cerrejón

La línea férrea del Cerrejón habría sufrido otro atentado perpetrado por las Farc. El ataque descarriló más de 40 vagones llenos de carbón.

Guerrilleros de las FARC causaron el descarrilamiento de un tren cargado con carbón y atacaron con explosivos tres torres de energía, en hechos registrados en la Guajira, informaron las autoridades y una empresa minera.

El ataque del Frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la línea férrea de Cerrejón, en La Guajira, causó el descarrilamiento de 43 vagones cargados de carbón, según las fuentes oficiales.

El hecho se produjo a las 3:53 a.m. mediante una carga explosiva activada en el kilómetro 93 de esta línea férrea que comunica las minas de carbón de Cerrejón, en el interior del departamento, hasta Puerto Bolívar, en la costa.

Según un comunicado de la compañía minera, ninguna persona resultó herida producto del atentado.

Las autoridades también informaron que milicianos de esta estructura guerrillera detonaron este domingo cargas explosivas en tres torres de energía de la Troncal del Caribe en la zona rural de Dibulla, también en La Guajira.

Tras los ataques, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emitió un comunicado en el que asegura que "intensificó los patrullajes aéreos con aeronaves de reconocimiento y ataque, dotados con tecnología de punta, las cuales sobrevuelan el área para lograr la pronta ubicación de quienes perpetraron el hecho".

El miércoles pasado, el Frente 59 de las FARC dinamitó un tramo del gasoducto Binacional Antonio Ricaurte que transporta gas desde Manaure, en Colombia, hasta el estado Zulia, en la vecina Venezuela.

En estos últimos días esta guerrilla ha protagonizado una oleada de ataques contra gasoductos, oleoductos y otras infraestructuras en el norte, este y suroeste del país que han llegado a forzado el cierre de algunas plantas de energía. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?