| 7/4/2014 3:45:00 PM

Así avanza atención a infraestructura por atentados

El Ministro Amylkar Acosta señaló que los afectados de esta seguidilla de actos terroristas contra infraestructura eléctrica y de gas, son los pobladores de las regiones que quedan sin abastecimiento de sus servicios básicos y a quienes los violentos quieren amedrentar.

El Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina informó que están siendo atendidas las situaciones de emergencia que dejan los atentados terroristas recientes contra la infraestructura eléctrica y de gas, con los cuales se busca infundir miedo en los pobladores y a los cuales se restablecerá los servicios culminado el fin de semana.

“Sigue la escalada terrorista. Esta vez se atentó por parte de un reducto guerrillero contra una subestacion eléctrica en el municipio de Hatonuevo en La Guajira, dejando sin fluido eléctrico además de este municipio al corregimiento de Papayal y a los municipios de Barrancas y Fonseca”, dijo el Ministro al referirse a la acción guerrillera ocurrida la noche del miércoles en las regiones mencionadas.

Tal emergencia fue atendida por la empresa Electricaribe que restableció de inmediato el servicio y permitirá a los habitantes que puedan ver el partido de la Selección Colombia contra el combinado de Brasil.

El titular de la cartera minero energética indicó que en la escalada terrorista se atentó también contra el Gasoducto que opera TGI y que transporta gas natural desde la Estación de Ballenas en La guajira hasta la ciudad de Barrancabermeja en Santander, privando del servicio de gas domiciliario a los habitantes del sur de La Guajira.

“Es de anotar que, no obstante esta avería en la red, el abastecimiento del interior del país no se ha visto afectada  y se ha garantizado el suministro a los usuarios domiciliarios, comerciales y a los vehículos convertidos a gas. Sólo se le restringió el abastecimiento del combustible a Drumond, Ferticol y Termosierra”, dijo el Ministro.

Y agregó que se espera que este al término del fin de semana quede totalmente superada esta otra emergencia: “en ambos casos los afectados por esta acción vandálica de la guerrilla es la población civil y con ella se busca amedrentarla e infundirle miedo. El Gobierno ha dispuesto redoblar el pie de fuerza para el aseguramiento de la infraestructura del país y neutralizar estos ataques demenciales”, terminó.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?