| 8/7/2013 10:00:00 AM

Así se obtiene vivienda gratis en las regiones

Las exigencias del Gobierno para adquirir vivienda de Interés Prioritario han cambiado para algunas regiones. Por segunda vez, se hace clasificación para fijar los topes máximos del costo de la misma.

El Programa de Vivienda Gratuita lanzado el 20 de junio 2012 por el Gobierno continúa haciendo cambios, pues los costos en materiales de construcción y transporte se incrementan en algunos departamentos del país, lo que implica una reestructuración en los topes máximos del valor total de las mismas.

En este sentido, el valor máximo de que de manera diferencial podrán tener las viviendas de interés prioritario se dividirá en dos grupos:

- El primer grupo estará conformado por los departamentos de: San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Amazonas, Vichada, Vaupés y Guainía. En este caso, el valor máximo de la vivienda de interés prioritario será de $58.950.000 (100 SMLMV).

- El segundo grupo estará conformado por los departamentos de: Putumayo y Chocó; y el valor máximo de la vivienda de interés prioritario será de $47.160.000 (80 SMLMV) para el primer departamento; y $53.055.000 (90 SMLMV) para Chocó.

Requisitos para acceder al beneficio:

- No ser propietarios de vivienda.

- Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes en el hogar.

- Contar con un ahorro del 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos millones de pesos.

- No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés.

- Tener un crédito pre-aprobado por los recursos faltantes para acceder a la vivienda y que no hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?