Home

País

Artículo

Los más optimistas en cuanto al crecimiento económico en Colombia son la Cepal y el Ministerio de Hacienda.

Crecimiento

Así están las apuestas por la economía

El FMI, la Cepal, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda tienen sus proyecciones por encima del 4%, algunos son más optimistas que otros.

10 de julio de 2013

Los más optimistas en cuanto al crecimiento económico en Colombia son la Cepal y el Ministerio de Hacienda. Las entidades estiman un PIB de 4,5% al finalizar 2013.

Los que están por debajo de esa proyección son el Banco de la República con 4,3%, como punto más probable y el FMI con un 4,1%.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cada trimeste será mejor que el otro en lo corrido de este año.

En declaraciones hechas en el Foro Semana "Perspectivas, retos y oportunidades del mercado de capitales colombiano", reiteró que la Nación tiene la libertad de equilibrar la economía a través de la política monetaria y fiscal.

En la política monetaria recordó que la tasa de intervención se redujo en 200 puntos bàsicos y actulamente se encuentra en 3,5%. Nivel que lo hace posible la baja inflación.

En política fiscal, sin aumentar el déficit fiscal, Cárdenas resaltó la recomposición del presupuesto para apoyar a los sectores de infraestrctura, industria, agricultura, y vivienda.

Vale la pena recordar que en el primer trimestre de 2013, la economía colombiana creció 2,8%, sin embargo, quedó en el puesto numero 28 entre los paìses con mejor crecimiento.