| 7/10/2013 10:14:00 AM

Así están las apuestas por la economía

El FMI, la Cepal, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda tienen sus proyecciones por encima del 4%, algunos son más optimistas que otros.

Los más optimistas en cuanto al crecimiento económico en Colombia son la Cepal y el Ministerio de Hacienda. Las entidades estiman un PIB de 4,5% al finalizar 2013.

Los que están por debajo de esa proyección son el Banco de la República con 4,3%, como punto más probable y el FMI con un 4,1%.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cada trimeste será mejor que el otro en lo corrido de este año.

En declaraciones hechas en el Foro Semana "Perspectivas, retos y oportunidades del mercado de capitales colombiano", reiteró que la Nación tiene la libertad de equilibrar la economía a través de la política monetaria y fiscal.

En la política monetaria recordó que la tasa de intervención se redujo en 200 puntos bàsicos y actulamente se encuentra en 3,5%. Nivel que lo hace posible la baja inflación.

En política fiscal, sin aumentar el déficit fiscal, Cárdenas resaltó la recomposición del presupuesto para apoyar a los sectores de infraestrctura, industria, agricultura, y vivienda.

Vale la pena recordar que en el primer trimestre de 2013, la economía colombiana creció 2,8%, sin embargo, quedó en el puesto numero 28 entre los paìses con mejor crecimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 518

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2017

Dinero y Semana Educación presentan un ranking de instituciones de educación superior, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro de 2016. Los Andes y la Nacional, líderes indiscutibles.