Home

País

Artículo

Lluvias

Aseguradoras reportan pérdidas por $68.000 millones por invierno

De acuerdo con los datos más recientes de Fasecolda las pérdidas a la fecha suman $68.000 millones, que se distribuyen en cerca de 1.800 siniestros. Éstas se han presentado principalmente en octubre y noviembre.

16 de diciembre de 2010

Según las cifras recopiladas por las empresas de seguros pese a la magnitud de los daños causados por el invierno, por el momento, no ha aumentado la solicitud de pólizas de seguros.

Carlos Varela, director de la Cámara Técnica de Incendio y Terremoto, advirtió que las los datos representan una parte de las pérdidas totales del sector, dado que corresponden a cerca del 60% de las compañías de seguros que operan en el país, por lo que seguramente el monto podría ser superior.

"Las compañías de seguros se encuentran aún en los procesos de ajustes de siniestros que han afectado desde hogares hasta instalaciones industriales; esto incluye vehículos, mercancías, maquinaria, equipo electrónico e infraestructura de todo tipo, entre otros”, dijo Varela.

Una vez más el gremio pidió a la ciudadanía que no esperen a que se presenten estos fenómenos para comprar los seguros. “Las pólizas del hogar que se ofrecen con los servicios públicos, o las pólizas para pymes que se comercializan a través de microfinancieras, entre otros, son algunos de los productos que, por una prima económica, le permiten a personas naturales y jurídicas, proteger su patrimonio contra eventos como inundaciones y demás daños ocasionados durante el invierno”, señaló.