Home

País

Artículo

El negocios de alquiler de inmuebles para vacaciones. | Foto: Best Western plus 93 Park Hotel

Negocios

El negocio inmobiliario de vacaciones

Por esta época los dueños de apartamentos o casas en ciudades de alto flujo de turistas hacen su negocio, pero otros no saben cómo aprovechar la época.

21 de diciembre de 2013

Algunos dueños de inmuebles en ciudades de alto tráfico de turistas no saben cómo funciona el negocio del arrendamiento de apartamentos o casas por periodos de tiempo corto, razón por la cual se plantean algunos consejos para ellos. 

Los directivos del portal de búsqueda de propiedades vacacionales a nivel global, HomeAway, sugieren que para garantizar una mejor rentabilidad del alquiler para las vacaciones, es necesario estar atento a algunos factores que son importantes para que se pueda adaptar al mercado y reducir el tiempo que se encuentre vacío; algunas de estas variables que se deben tener en cuenta son las siguientes:

Precio

A la hora de definir la tarifa compare en portales de búsqueda los valores normalmente encontrados en los alquileres del mismo tipo de inmuebles que se encuentran en la misma región. Evite cobrar sobre el precio promedio, ya que puede dificultar la atención de posibles clientes, pero esté atento a las alzas de precios en la temporada de vacaciones, que es la mejor época para obtener una ganancia mayor.

Comunicación

Invertir en la publicidad del inmueble es fundamental para evitar periodos prolongados en los que se encuentre desocupado. Elabore un texto con información completa y publique fotos que destaquen la comodidad del ambiente. El material puede ser compartido en redes sociales y también puede enviarlo a su lista de contactos y de potenciales inquilinos, es decir personas que ya alquilaron su inmueble o entran en contacto demostrando interés.

Turismo

Busque información sobre qué regiones del país vienen registrando una alta demanda de turistas y cuáles son los lugares que presentan déficit en oferta de hospedaje en las redes hoteleras tanto en época de vacaciones como en feriados prolongados. De manera adicional puede investigar qué lugares cercanos puede visitar el futuro inquilino y elaborar una lista de recomendaciones para paseo y/o visita, lo que le sumará atractivo a la ubicación de su propiedad.

Orientaciones

Al cerrar el contrato deje en un lugar visible una lista con consejos para un buen uso del inmueble, que pueden incluir recomendaciones para la economía de agua o luz, evitando el desperdicio y gastos elevados a fin de mes.