Home

País

Artículo

Vivienda

Recomendaciones para arrendar inmuebles por internet

Es fundamental conocer previamente la casa o apartamento antes de pagar, además de verificar los datos de la cuenta bancaria del propietario.

30 de junio de 2014

TuInmueble.com, la plataforma de fotoclasificados enfocada en la venta y arrendamiento de inmuebles, brinda algunas recomendaciones que se deben considerar al momento de rentar una casa o apartamento por Internet.

1) Es seguro

Los clasificados en Internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. En ambos casos, los arrendadores publican sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico), luego acuerdan un encuentro con los posibles inquilinos y establecen condiciones de renta.

En Internet, la diferencia es que los arrendadores pueden publicar fotos y hasta videos para que los interesados puedan conocer el estado de la casa antes de concretar una cita para verla personalmente. En este sentido, la seguridad depende de las precauciones que tomen ambas personas y por ello, hacer uso del sentido común es lo más importante.

2) Antes de pagar el arriendo o depositar un adelanto, conoce la casa o apartamento

Para arrendar una casa es importante que conozcas el inmueble personalmente sin que realices algún depósito o pagues por adelantado, pues solo conociendo la casa estarás seguro de que cumple con tus necesidades. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar una casa o un apartamento, sin embargo el acuerdo entre ambas partes no difiere al de otros avisos clasificados.

3) Preguntar todas las dudas que se tengan

Antes de llegar a una negociación con el arrendatario, pregunta todas las dudas que tienes con respecto a la casa y sus servicios (agua, gas, electricidad, etc.) e incluso pide que te envíen más fotos o videos y documentos que consideres necesarios para conocer su estado, adicionalmente a la visita que hagas para revisar que el inmueble tiene lo que el arrendatario te está ofreciendo.

4) Solicitar un contrato de arrendamiento y anexar copia de la cédula de ambas personas

Siempre es mejor firmar un contrato de arrendamiento que explique el compromiso que adquiere el arrendador y el arrendatario, así como el precio y condiciones de la casa o apartamento. Adicionalmente, una copia de la cédula de ambas partes te dará mayor seguridad para concretar el acuerdo.

5) Utiliza medios de pago seguros y evita medios de pago anónimos

Asegúrate de realizar el depósito del arriendo en una cuenta que coincida con los datos del arrendatario y que fueron expuestos en el contrato, estos deberán ser los mismos a los de la cédula que te enviaron.