| 9/1/2013 4:45:00 PM

Arauca saldrá de la parálisis

Luego de 8 días en que el departamento de Arauca estuvo bloqueado por restricciones vehiculares, los voceros de la Mesa Departamental de Organizaciones Cívicas y Populares volverán a la mesa de diálogo con el Gobierno.

La parálisis en el departamento dejó pérdidas millonarias para empresarios, comerciantes y para el sector del transporte. Y aunque anunciaron el desbloqueo, los manifestantes permanecerán en los puntos donde se registraron las restricciones.

Entre los compromisos pre acordados, según un comunicado de la mesa, está: “El gobierno departamental y municipal se comprometen a dar garantías de no desalojo de los campesinos concentrados y gestionar garantías de no estigmatizar, provocar y judicializar a los campesinos y voceros”.

El transporte de personal y de vehículos para los campos de producción petrolera en Caño Limón y Caricare continuará con restricciones, pero una vez la Mesa Departamental de organizaciones Cívicas y Populares y el Gobierno definan la metodología y la fecha de instalación de las mesas de trabajo, se levantará dicha restricción.

“Los voceros de las Organizaciones Cívicas y Populares se comprometen a permitir el libre tránsito de vehículos y personas a partir de las 6:00 de la mañana del día lunes 2 de septiembre del presente año, excepto a los vehículos de la compañía OXY, hasta tanto no se acuerde la Ruta Metodológica”, dice la misiva de la organización social.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?