Home

País

Artículo

El acueducto de Aracataca, que aún no está terminado, tuvo una inversión de $11 mil millones.

Gobierno

Acueducto a medias en Aracataca

El acueducto de Aracataca, que aún no está funcionando completamente, iba a ser inaugurado por el presidente Santos, pero al conocer la realidad de la obra decidió no viajar.

24 de octubre de 2013

Al parecer, la obra que tuvo una inversión cercana a los $11 mil millones no está marchando como se esperaba porque no hay presión en las redes, lo que no permite abastecer a todo el municipio. Al enterarse de esto, el presidente Juan Manuel Santos manifestó: “No voy a ir a engañar al pueblo de Aracataca, a inaugurar una obra que no esté al ciento por ciento”.

Santos explicó que “cuando a mí me dijeron el día de ayer: la obra está bien, pero hay un problema con la tubería vieja que no resiste. Pregunté: esta obra mañana está funcionando como se propuso, como se planteó. Me dijeron no, todavía no Presidente. Entonces no voy”.

Sostuvo que si la obra está al 80 por ciento “no me sirve, no me sirve, tiene que estar al ciento por ciento”, agregó el Mandatario durante el programa radial En Línea con el Presidente, que esta mañana enlazó a múltiples regiones del país en desarrollo de la Maratón del Agua.

El presidente Santos solicitó al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicar Aracataca exactamente qué es lo que está pasando, porque “esos recursos no voy a permitir que se vayan a perder, ni mucho menos, y esa obra se tiene que hacer”.

A su turno, el Ministro Henao que al revisarse la obra “hay sectores que todavía no tienen la presurización necesaria, no está llegando con la fuerza suficiente el agua. Estamos revisando cada una de las redes para saber qué problema existe”.

Señaló que Aguas del Magdalena está con el operador para “poner máximo en cinco días todos los sectores que se pueden habilitar y saber qué problemas se dieron en la presurización”.

Finalmente, el Presidente Santos indicó que hará un seguimiento riguroso a la situación y estará pendiente “cuándo es que está ese acueducto funcionando al ciento por ciento”.