Home

País

Artículo

El modelo de negocio de los clústeres en Colombia y resaltar la importancia de la paz para impulsar la competitividad en el país, objetivo de la cita. | Foto: Archivo Semana

EMPRESAS

Apuestas empresariales buscan la competitividad

Este será el eje del Congreso de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia que busca mejorar las prácticas de las empresas del país.

4 de septiembre de 2014

Durante dos días, la red de Cámaras de Comercio de Colombia se reunirá en Cartagena con autoridades nacionales e internacionales en busqueda de optimizar las estrategias de las empresas del país de cara a los procesos de globalización.

El encuentro que se realiza desde hoy en la ciudad de Cartagena, cuenta con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y varios ministros de su gabinete que escucharán las propuestas proveniented del organizador del evento (Confecámaras) para brindar a las empresas del país con herramientas que fortalezcan su gestión e impulsen su competitividad.

Dentro de los invitados internacionales figuran personalidades como María Figueres, expresidente de Costa Rica y exdirector del World Economic Forum, quien presentará soluciones empresariales para desplegar tecnologías limpias, Ambrosio Bertolotti, expresidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – Aico; y Roberto Ampuero, exministro de Cultura de Chile quien hará un análisis de los desafíos locales.

En el equipo local participarán el Presidente Juan Manuel Santos; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; el Jefe de la Delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones, Humberto de la Calle; entre otros funcionarios.

Según Julian Domínguez, presidente de Confecámaras, otro de los ejes fundamentales de la cita consiste en medir el modelo de negocio de los clústeres en Colombia y resaltar la importancia de la paz para impulsar la competitividad en el país.

El enfoque de nuestro Congreso este año nos permitirá construir de la mano de los nuevos funcionarios del Gobierno los caminos para fortalecer las empresas colombianas y potencializar su competitividad, comentó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Sergio Clavijo, Presidente de la Asociación Nacional de Institiciones Financieras, Anif, participará del evento enfocando su intervención en la necesidad de enfocar esfuerzos para sacar adelante los clústeres líderes en Colombia y así hacer sostenible la oferta interna frente a la demanda internacional.

En el encuentro participan 800 empresarios de alto nivel que buscan tener un espacio de proposición en el modelo que se pretende desarrollar entre las partes.