| 11/24/2010 3:25:00 PM

Aprueban ajustes tributarios en el Congreso

Durante la sesión de hoy las comisiones económicas de Senado y Cámara dieron su aval, en primer debate a la llamada mini-reforma tributaria.

El texto propuesto por el Gobierno busca la eliminación gradual de la sobre-tasa a la gasolina, evitar la evasión del impuesto del 4 por mil, y la eliminación de la gabela tributaria del 30% para las inversiones en activos fijos.

Diecinueve de los 32 artículos no tuvieron modificaciones durante la discusión y votación. Los cálculos iniciales indican que con estos cambios al sistema tributario se proyecta un recaudo entre $5 billones y $7 billones.

El impuesto del 4 por mil se reducirá gradualmente en 0,5% cada año, hasta llegar al 2018 cuando se proceda con su eliminación definitiva.

Este es el primer debate y en dos semanas deberá cumplir este trámite en la plenaria, en donde uno de los temas más álgidos será la eliminación a la sobretasa a la gasolina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?