| 3/3/2011 5:00:00 PM

Aprobados $5.000 millones para atender emergencias invernales

Durante la reunión de hoy del Fondo Nacional de Calamidades fueron aprobados los recursos para atender las emergencias del fenómeno de La Niña en el país con el fin de avanzar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

La ministra de Medio ambiente y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe hizo un balance positivo de la reunión con la Junta del Fondo Nacional de Calamidades. Del total de recursos aprobados $2.000 millones serán para montar Gerencia Integral de la refundación de Gramalote en Norte de Santander.

“Tendremos oficinas en Cúcuta, con un campamento en el lote que se escoja, para hacer un trabajo social de acompañamiento a la comunidad, para que el pueblo no se disperse y no pierda la esperanza de la refundación del pueblo”, dijo la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

También se aprobaron $3.000 millones para hacer una valoración completa de viviendas urbanas averiadas y destruidas en todo el país, para definir escenarios concretos de intervención, en cuanto a procesos de reconstrucción y reubicación de viviendas.

“Acompañaremos todas las decisiones de selección del predio donde será reasentado el municipio, pensando siempre en un Gramalote mejor, con actividad económica, atractivos turísticos y valores ambientales”, precisó Uribe.

Se definió un monto de $2,4 millones por familia para atender mejoramientos de vivienda, recursos que se van a ejecutar a través de operadores especializados.

“Si los operadores especializados coinciden con los que ya tenemos apadrinando regiones en ayuda humanitaria y tienen la suficiente solvencia profesional para liderar este proceso, los vamos a utilizar”, concluyó la Ministra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?