Home

País

Artículo

La llamada 'ley Lleras' busca sancionar a los piratas de internet y según el texto, no se criminalizará a quienes suban o bajen contenidos de la red.

Ley Lleras

Aprobada en primer debate Ley de derechos de autor

Con siete votos a favor y tres en contra, fue aprobado este proyecto que ha suscitado todo tipo de controversias en el país y que ahora se dispone a pasar a su segundo filtro en la Plenaria del Senado.

14 de junio de 2011

En la comisión primera del Senado fue aprobada la polémica y discutida por muchos la “Ley Lleras”, que básicamente lo que busca es regular el uso de Internet en el país.

En senador Roy Barreras, ponente del proyecto, le pidió a la ciudadanía tranquilidad porque no condenarán el uso regular de Internet con fines no comerciales.

Según dijo “es falso que el que baje o suba información vaya a ser metido a la cárcel. Ese artículo lo quitamos. Ahora castigaremos sólo a los que se roban la propiedad intelectual de los colombianos de bien”.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Juan Carlos Vélez, también del Partido de La U, al asegurar que esto busca controlar la venta ilegal de CD, libros o obras piratas en las calles colombianas o su reproducción ilícita en la red.

La norma pretende castigar con cárcel entre cuatro y ocho años de cárcel a quienes comercialicen ilegalmente información en Internet.

La iniciativa del gobierno, pasará ahora a segundo debate en la plenaria del Senado y, de ser aprobada, deberá cumplir su dos últimas vueltas en la Cámara de Representantes.