Home

País

Artículo

Aplicación móvil para el clima del Ideam

Tecnología

Ideam llega a App Store

El Idean lanzó oficialmente su aplicación móvil, Mi Pronóstico, para que sea descargada a través de App Store.

22 de enero de 2014

El primer aplicativo móvil para informar el estado del tiempo y generar alertas tempranas sobre el clima en Colombia, MiPronóstico, está disponible en el App Store, la tienda virtual para Iphone y Ipads, y el cual con anterioridad contaba con una versión para dispositivos sobre Android.

La aplicación móvil es de descarga gratuita y permite a los usuarios compartir la información por medio de las redes sociales.

A través del App Store de Apple, la aplicación se puede buscar como "MiPronóstico", la cual identificarán por el logo símbolo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Posteriormente se puede descargar registrándose con los datos de usuario ID de Apple que cada usuario maneja.

Con esta nueva fase, se completa la inclusión del App "MiPronóstico" en las dos tiendas más importantes a nivel mundial, el Play Store del sistema operativo Android y en el App Store de Apple.

El lanzamiento del primer aplicativo móvil por parte del Gobierno Nacional, para teléfonos inteligentes se realizó el pasado 27 de noviembre de 2013.

El APP tiene un mapa de Colombia que muestra a quienes lo consultan, alertas tempranas en todo el territorio nacional, en temas específicos como inundaciones, deslizamientos, incendios y crecientes súbitas, entre otras.

"MiPronóstico" también servirá para que la gente conozca el pronóstico del día en tiempo real e incluso, el de dos días después, tanto de regiones como del territorio en general.