| 3/18/2015 7:00:00 PM

Uber consiguió el apoyo de 26.574 colombianos

El miércoles un grupo de ciudadanos, usuarios de Uber y los socios conductores del servicio le enviaron a la ministra de transporte, Natalia Abello, un derecho de petición que respalda a la plataforma tecnológica.

Después de que Dinero revelara en primicia la semana pasada un video en el que la ministra de Transporte se comprometió con el gremio de taxistas a no legalizar en el país Uber y Uber X, los usuarios y conductores decidieron recoger firmas para apoyar el servicio y solicitarle al gobierno que reconsidere su decisión.

Pese a que el año pasado el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte dijeron que las tecnologías que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial no son legales, Uber sigue funcionado.

Por su parte, los taxistas que le declararon la guerra desde el año pasado han hecho esfuerzos en vano para detener la prestación del servicio, que según ellos, les ha afectado su trabajo y les ha quitado mercado.

Mientras tanto unos usuarios han manifestado su apoyo a Uber y han expresado su descontento por el mal servicio que ofrecen los taxistas.

Frente al derecho de petición que incluye la firma de 26.574 colombianos, la plataforma estadounidense, que ha sido polémica en otros países del mundo y despertado la furia del gremio de los taxistas, Uber declaró en su blog:

“Te damos las gracias a ti y a los más de 26.574 colombianos que han firmado la petición #YoApoyoUber #MiDerechoAElegir. Tu contundente respaldo aviva nuestra pasión por ofrecerte una alternativa de movilidad eficiente, accesible y segura; y a nuestros socios conductores una posibilidad de emprendimiento sin precedentes”.

Esta es la carta enviada hoy al gobierno:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?