| 12/16/2011 1:42:00 AM

Aplazan para marzo reglamentación de reforma a las regalías

El Gobierno Nacional deberá emitir un decreto transitorio que regirá desde el primero de enero hasta que el Congreso apruebe la reglamentación en las sesiones ordinarias que comienzan el 16 de marzo del 2012.

Al Congreso de la República le cogió la noche en la aprobación del proyecto de ley, por lo que le quedaban dos caminos: asistir a sesiones extras o permitir que el Gobierno expida una reglamentación transitoria de la nueva Ley de Regalías.

Esta madrugada el proyecto fue aprobado en último debate en las plenarias de Senado y Cámara y la próxima semana irá a una subcomisión de evaluación, que dejará listo un borrador de conciliación.

Éste a su vez será la base del decreto transitorio a través del cual, el Gobierno sacó adelante la iniciativa “por derecha”.

Posteriormente, la conciliación será votada en las sesiones legislativas ordinarias, que comienzan en marzo del próximo año, con lo que la reglamentación entraría a regir en lugar del decreto transitorio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?