| 4/5/2011 4:00:00 PM

Aplazan imputación de cargos contra los Nule

La audiencia de imputación de cargos prevista para hoy en Colombia contra los empresarios del Grupo Nule, investigados por corrupción en millonarias contrataciones para obras en Bogotá, se aplazó hasta el jueves tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de los acusados.

Los abogados de los hermanos Manuel y Miguel Nule Velilla y de su primo Guido Nule Mariño explicaron a la prensa local que la fiscalía aceptó aplazar la audiencia hasta el jueves, a petición de la defensa, que busca un preacuerdo para que los contratistas tengan una rebaja en la condena contemplada por ley a cambio de su colaboración con la justicia.

Los Nule, afincados en Miami y que se enfrentan a cargos por falsedad en documento público, peculado por apropiación, fraude, cohecho y concierto para delinquir, llegaron este lunes a Bogotá para comparecer en la audiencia que estaba programada para hoy.

La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, había dicho la semana pasada que si los Nule no regresaban al país para asistir a la citación judicial acudiría a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su captura.

El Grupo Nule, contratista de obras de infraestructuras, se declaró en bancarrota y abandonó algunos proyectos en Colombia por los que había recibido millonarios anticipos.

Al parecer, el Grupo Nule recibió presiones y millonarias exigencias en dinero por parte de congresistas y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.

En el escándalo están también involucrados el excontrolador de cuentas de Bogotá Miguel Angel Moralesrussi y la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo.

También el senador Iván Moreno, hermano del alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, pero ambos han negado las acusaciones.

 
 
EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?