Home

País

Artículo

Invierno

Anuncian plan de choque para ayudar a los ganaderos

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el sector ganadero puede “tener la seguridad de que tomaremos las medidas –no sólo coyunturales sino estructurales– necesarias para estimular la recuperación de las vías y de la producción”.

25 de noviembre de 2010

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que el Gobierno está estructurando un plan de choque, con recursos de la banca internacional, para ayudar a los ganaderos damnificados por el invierno.

“En cuanto al sector ganadero, estamos estructurando un plan de choque, con recursos de la banca internacional”, aseguró el Jefe de Estado, al intervenir en el Congreso Nacional de Ganaderos que se realizó en Cartagena.

El Mandatario aseveró que este sector puede tener la tranquilidad de que el Gobierno Nacional estimulará la recuperación de la producción.

“Entendemos muy bien la preocupación del sector ganadero, uno de los grandes damnificados por estas lluvias, y pueden tener la seguridad de que tomaremos las medidas –no sólo coyunturales sino estructurales– necesarias para estimular la recuperación de las vías y de la producción”, sostuvo.

El Presidente Santos indicó que “ante el desbordamiento de la capacidad del Estado para atender tanta tragedia” por el invierno, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario destinaron recursos adicionales para aliviar la deuda de los ganaderos afectados.

“El Ministerio de Agricultura ya hizo las primeras apropiaciones para subsidiar los suplementos que requieren los bovinos en las zonas más afectadas. El Banco Agrario implementó, además, programas de alivio financiero para actuales deudores agropecuarios y así mitigar algo los estragos del invierno”, concluyó el Jefe de Estado.

SIG