| 11/22/2013 11:00:00 AM

Vía Yopal sigue en concesión

Agencia Nacional de Infraestructura prorrogó el contrato de la Malla Vial del Meta y desmontó peaje Pontazgo-Vanguardia.

La Agencia Nacional de Infraestructura prorrogó el contrato de concesión de la Malla Vial del Meta hasta el momento del inicio de las nuevas concesiones que se están estructurando dentro del programa de la Cuarta Generación de Concesiones viales (Villavicencio - Yopal e iniciativa privada de los Llanos), que espera se produzca a lo largo del año 2014.

La prórroga trae muchos beneficios para la comunidad. Primero que todo, le garantizará a los usuarios que los 188 kilómetros de vías concesionadas a través del Proyecto Malla Vial del Meta, continúen recibiendo el mantenimiento necesario y se mantengan los diferentes servicios de ambulancia y apoyo a la Policía de Carreteras, entre otros. También se garantiza dar solución en los puntos afectados sobre puentes como los sucedidos en el año 2013.

"El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le está cumpliendo a la comunidad del departamento del Meta y de los Llanos Orientales. Este modificatorio incluye el desmonte de la Estación de Peaje Pontazgo – Vanguardia, quedando sólo una estación de recaudo en el sector de Puente Amarillo, atendiendo con esto las constantes solicitudes de los habitantes del sector", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Por lo anterior, a partir de las 0 horas del día 24 de noviembre cesa el cobro de la tasa peaje en el Pontazgo - Vanguardia.

Finalmente, a través de la modificación, se cubrirán algunas obligaciones derivadas del laudo arbitral del 16 de octubre de 2013, favorable para la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?