| 2/1/2015 7:00:00 AM

Así avanza la Vía al Mar

La Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Vía al Mar, realizaron una reunión con los periodistas de Cartagena para presentar los avances en los proyectos que este concesionario realiza es esta ciudad.

Entre ellos se destaca con especial relevancia, dada su importancia para la infraestructura vial del país el Túnel sumergido de Crespo y el puente sobre la Avenida Santander.

Alberto Rodríguez, Gerente Carretero de la ANI, presentó el informe del estado actual de las obras, cuyo avance es del 76%, destacó que en la actualidad se desarrollan actividades constructivas relacionadas a la rehabilitación del Túnel de Crespo y la terminación de las obras generales del Anillo Vial, entre las cuales se encuentran el puente vehicular sobre la Avenida Santander y las vías del acceso.

Por otro lado indicó que este proyecto no solamente generará impactos positivos en la movilidad vehicular del norte de Cartagena, al resolver la congestión vehicular actual al ingreso a la ciudad, sino también será la solución ante los eventos adversos a los que estaban sometidos las edificaciones existentes del barrio Crespo por el embate del mar en la zona, razón por la cual se incluyó la ejecución de obras costeras que garantizan la estabilidad del sector.

De igual manera, se recuperaron 35 hectáreas de playa, que serán de uso público para la población cartagenera, potencializando el turismo nacional en el sector. De éstas, 14 serán destinadas a la construcción de un parque lineal que contará con canchas, baños públicos, cicloruta y parqueaderos.

La inversión en las obras del Anillo Vial de Crespo es de 133 mil millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?