| 1/18/2017 8:29:00 AM

ANI pide nulidad del contrato de Ruta del Sol II y una nueva licitación

En medio de los hechos de corrupción en el caso de la firma Odebrecht, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le pide al tribunal de arbitramiento la nulidad del contrato de Ruta del Sol II y la apertura de una nueva licitación para terminar las obras.

Con relación a las últimas acciones de la Fiscalía General de la Nación, en lo relacionado a la firma Odebrecht, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que este miércoles 18 de enero pedirá al tribunal de arbitramento del contrato de Ruta del Sol ll, que declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación.

Según la ANI, la decisión por parte del tribunal implica la terminación del contrato y permite la apertura de una licitación para terminar las obras.

“Llevaremos a cabo una auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el objetivo de identificar si se dieron irregularidades en el mismo”, señaló la entidad.

Lea también: Capturan a Gabriel García, exviceministro de Uribe por caso Odebrecht

Además, la ANI señaló que está adelantando una investigación para determinar los individuos al interior de la ANI que pudieron haber participado en esta "trama criminal", con el objetivo de que recaiga en ellos todo el peso de la ley.

“Rechazamos vehementemente el accionar de la firma Odebrecht y la deplorable estrategia que ejecutaron a través del señor Otto Nicolás Bula para influenciar de forma corrupta las decisiones de la ANI, la cual es hoy de conocimiento público”, puntualizó la Agencia.

Finalmente, la ANI aclaró que continuará colaborando para que se esclarezcan los hechos y se identifiquen a todos los involucrados en estos hechos criminales.

Lea también: CCI expulsó a Odebrecht del gremio por casos de soborno

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?