Home

País

Artículo

Foto: 123rf | Foto: Aeropuerto 123rf

MULTAS

ANI multa a empresa encargada de modernización aeropuerto Barranquilla

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) multó con $3.231 millones a la empresa que trabaja en las obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla por incumplir el plan de compra de terrenos, informaron este martes fuentes oficiales.

25 de octubre de 2016

La multa contra el concesionario Grupo Aeroportuario de Oriente S.A.S fue motivada por los "excesivos atrasos" en la compra de predios esenciales para la construcción del doble vallado en la vía perimetral y la ampliación de la zona de seguridad de la pista de aterrizaje requerida para la certificación, indicó la Vicepresidencia de Colombia en un comunicado.

Esa zona de seguridad de la pista de aterrizaje será obligatoria para todos los aeropuertos internacionales a partir de diciembre, agregó la información.

"Ojalá sirva de lección para que los contratistas cumplan con los plazos contractuales sin dilación y así no afecten la entrega de obras tan requeridas por los colombianos como la modernización del Ernesto Cortissoz", dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Este 2 de noviembre la ANI reanudará la audiencia del trámite de sanción y partir de entonces el Grupo Aeroportuario Oriente S.A.S podrá hacer uso del recurso de reposición a la multa.

Las obras de modernización en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla cuentan con una inversión cercana a los $345.000 millones.

Como parte del proyecto se prevé recuperar y reparar totalmente la terminal aérea, mejorar la pista, calles de rodaje, ampliar la zona internacional, adecuar la terminal de carga y la climatización, entre otros trabajos.

Lea también: Supertransporte multa a gerente de operador del MIO en Cali