| 10/9/2010 9:00:00 AM

Andrés Felipe Arias declina embajada

El ex ministro de Agricultura de Colombia Andrés, quien buscó la candidatura presidencial por el Partido Conservador y afectado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, decidió no aceptar la embajada de Colombia en Italia.

El presidente Juan Manuel Santos había designado al ex funcionario el pasado 8 de septiembre para reemplazar en la embajada en Roma al también ex ministro Sabas Pretelt de la Vega.

La designación de Arias, sin embargo, produjo una gran polémica por cuanto su nombre está ligado al escándalo conocido en Colombia como Agro Ingreso Seguro (Ais), un programa de subsidios para el fomento de la producción agrícola.

Personas acaudaladas, principalmente de la Costa Atlántica (norte), recibieron estos subsidios no reembolsables y en muchos casos tras cometer irregularidades en la solicitud.

Arias señaló en un comunicado que decidió declinar "el generoso ofrecimiento" de Santos para representar a Colombia en la embajada ante el Gobierno de Italia.

Las razones de dicha decisión, añadió, son las de quedarse "trabajando por la unidad de dos proyectos políticos que tienen más identidades que diferencias".

También, "la de seguir demostrando en las instancias pertinentes y ante la opinión pública la transparencia de mis actos públicos y privados", agregó.

Asimismo, añadió, demostrar "la honestidad y rectitud que rige mi vida y lo quiero hacer, como siempre, en Colombia y de frente al país".

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?