| 4/7/2014 5:00:00 PM

Lanzan campaña contra el contrabando

El Presidente de la Andi insiste en que el contrabando debe ser combatido hoy en Colombia como lo fue en su momento el narcotráfico en los años 90.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, en cabeza de su Presidente Bruce Mac Master lidera una campaña de lucha contra el contrabando para que la sociedad en su conjunto tome conciencia de que el contrabando es un delito que destruye empleo, genera multimillonarias pérdidas, desangra la economía y frena el desarrollo del país.

“Hemos venido diciendo que el contrabando es una de esos flagelos que han venido creciendo más en nuestra sociedad y yo sostengo que la sociedad colombiana todavía no se ha dado cuenta de qué tan grande es el flagelo y qué tan grande es el daño que se le está haciendo a la ciudadanía, el daño que se le está haciendo al fisco, a la inversión económica, a la inversión pública y a la inversión social, el daño que se le está haciendo a la industria. La verdad es que Colombia está en mora, o nosotros consideramos está en mora, de entender la gran dimensión que el contrabando significa como daño para nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

El dirigente gremial lanzó un portal (www.andi.com.co/contrabando) en el que los ciudadanos y empresarios pueden encontrar información de actualidad sobre el tema y donde además se pueden hacer denuncias que serán transmitidas directamente a la DIAN y a la Polfa.

De igual manera, Mac Master destacó que el contrabando es hoy el principal problema que enfrenta y preocupación que enfrenta la industria colombiana.

“Es muy importante rechazar el contrabando, es muy importante no comprar nada de contrabando, la gente debe entender que cuando compra cosas de contrabando le está quitando educación, salud, inversión social a los colombianos y está afectando nuestra industria”, aseguró.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?