| 7/24/2013 6:10:00 PM

Andan volando alto

El tráfico aéreo de pasajeros en Colombia aumentó un 19,6% interanual en el primer semestre a 13,4 millones de viajeros, por la alta demanda de vuelos domésticos, según el organismo regulador del sector.

Entre enero y junio del 2012 el número de pasajeros movilizados por las diferentes aerolíneas ascendió a 11,2 millones.

Sólo en junio subió un 17,5% a 2,89 millones, reveló la Aeronáutica Civil, el organismo rector de la aviación en Colombia.

La movilización de pasajeros en el país se incrementó en los últimos años por la reducción de tarifas por parte de las aerolíneas, en medio de una fuerte competencia.

En el mercado doméstico, la cantidad de personas movilizadas en el primer semestre fue de 9,3 millones, lo que representó un aumento de un 22,6% en comparación con el mismo período del año pasado cuando se transportaron 7,6 millones.

En el mercado internacional, es decir los vuelos desde y hacia el exterior, los pasajeros movilizados entre enero y junio ascendieron a 4,1 millones, un incremento de un 13,1% frente a igual lapso del 2012.



Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?