Home

País

Artículo

Secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Distrito

Más plazo para impuesto de vehículos

La Secretaría de Hacienda amplío el plazo para el pago del impuesto de vehículos en la capital de la República.

4 de julio de 2014

Con el fin de garantizar que los contribuyentes tengan el tiempo suficiente para pagar oportunamente su impuesto de vehículos, la Secretaría Distrital de Hacienda amplió hasta el próximo lunes siete de julio, el plazo para cancelar el gravamen en Bogotá, a través de la resolución 154 de 2014.

La cartera del Distrito Capital recordó que el último plazo para los ciudadanos que tienen matricula en la ciudad vence hoy viernes.

Sin embargo, debido a la declaratoria de tarde cívica en el Distrito y a la modificación de horarios de atención de algunos bancos donde los contribuyentes deben pagar, la secretaría adoptó la medida para facilitarles a los ciudadanos el cumplimiento oportuno de su pago y evitar que incurran en sanciones.

Cabe recordar que se debe descargar un nuevo formulario para el pago de dicho impuesto en la capital del país.
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, alertó a los contribuyentes que definitivamente no alcancen a pagar el impuesto hoy, que deberán adquirir un nuevo formulario para aprovechar el plazo extendido.

“El formulario que tienen actualmente vence hoy a media noche, por lo que a partir de mañana su código de barras no puede ser leído por los bancos y, en consecuencia, los contribuyentes no pueden utilizarlo para pagar”, aclaró.