Home

País

Artículo

El programa permite exportar cargas que no superen los U$2.000 y 30 kilogramos por unidad.

Amplían la cobertura de crédito para Mipymes

El gobierno anuncia un programa que dinamizará el crédito de las micros, pequeñas y medianas empresas.

26 de marzo de 2009

El Misterio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con el Fondo Nacional de Garantías(FNG) anunció la creación de un programa encargado de incentivar el crédito de las Mipymes colombinas. Ampliarán la cobertura del Fondo de un 50 a 70% con el objetivo  de que los bancos otorguen mayores plazos en los prestamos.

Este programa garantizará $70.000 millones en préstamos con la posibilidad de ampliarlo más adelante según los resultados obtenidos por las empresas. El plazo de los créditos será de mínimo de 24 meses. Los desembolsos, se pondrán hacer hasta diciembre de 2009.

Todos los sectores de la economía podrán beneficiarse del programa con excepción del sector agropecuario porque este es atendido por el fondo agropecuario de garantías.

Hoy, el Fondo Nacional de Garantias (FNG) garantiza el 50% del riesgo que asumen los intermediarios financieros en los créditos de Mipymes. Sin embargo, el gobierno nacional considera necesario ampliar la cobertura para mejorar los flujos de caja de las Mipymes gracias a la extensión de los plazos en los prestamos.

En el 2008 el FNG, respaldó nuevos créditos por una cifra superior a los $5billones. Estos recursos favorecieron a 201.488 usuarios en todo el país aseguró,Juan Carlos Durán ,residente del Fondo.

Con esta ampliación se pretende reanimar el crédito destinado a la Mipymes en momentos en que la economía a traviesa un mal momento. Un cremiento de 2,5% y una aparente disminución del consumo interno. Asi mismo, se quiere contrarrestar los efectos de la crisis internacional.