Home

País

Artículo

Los productores pagarían el fertilizante cuando ingresen recursos a su cédula o Tarjea Cafetera Inteligente.

Agro

Alternativas para cafeteros en fertilización

Con una alianza entre la Federación Nacional de Cafeteros y la empresa de Nutrición de Plantas brindarán nuevas facilidades a los productores del grano para que puedan fertilizar sus predios.

13 de agosto de 2013

Esto hace parte del programa fertilización y productividad de la Federación de Cafeteros, que busca financiar la compra de fertilizantes a aquellos productores que quieren optimizar la productividad de sus plantaciones en la próxima cosecha, pero que no cuentan con los flujos de caja necesarios.

Los productores pagarían el fertilizante cuando ingresen recursos a su cédula o Tarjea Cafetera Inteligente, provenientes de la venta de café o del apoyo PIC –Programa de Protección del Ingreso Cafetero- o por créditos u otros programas especiales.

¿Cómo acceder?

Los cafeteros interesados en esta iniciativa deben dirigirse a la Cooperativa de Caficultores o a los Almacenes de Café de los comités, solicitar el fertilizante y autorizar a la Federación Nacional de Cafeteros para que cuando ingresen recursos a su Cédula o Tarjeta Cafetera Inteligente le sean descontados los pagos, los cuales se transferirán directamente a la empresa Nutrición de Plantas, a través del Banco de Bogotá.

Vale la pena tener en cuenta, que el cupo de crédito de cada cafetero se calcula partiendo de la producción estimada de acuerdo con los registros en la base de datos-SICA. El sistema asigna un monto total de crédito para fertilizantes equivalente al 70% del apoyo PIC para la producción que está pendiente por vender.

El nivel máximo para adquirir los fertilizantes es de $1millón por hectárea y no se podrán realizar transacciones por menos de $500 mil.

El plazo máximo para el pago de los recursos financiados para la entrega de fertilizantes de este programa será hasta el 31 de diciembre de 2013, y los cafeteros podrán adquirir su fertilizante hasta el 23 de noviembre del mimo año.

¿Dónde opera?

Cooperativas de Caficultores de Andes, Salgar, Antioquia, Anserma, Aguadas, Támara, Cedefihuila, Coocentral, Meta, Norte de Nariño, Risaralda, Coopecafesan (San Gil), Tolima, Líbano, Norte del Tolima, Sur del Tolima, Norte del Valle, Tulua, Sur Occidente del Valle, Almacenes del Café de Caldas y Almacenes del Café del Quindío; y pronto se extenderá a las Cooperativas del Occidente de Antioquia, Caquetá, Cundinamarca, Coopecafenor (Bucaramanga), Caicedonia, Tulua y Sevilla.