Home

País

Artículo

Alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo.

Bogotá

Garantizan construcción de la ALO

El proyecto perimetral de la capital de la República tiene la oportunidad de ser financiado con el esquema de Alianza Público Privada.

27 de marzo de 2014

El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, aseguró que la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, vía perimetral de Bogotá sí se construirá.

De acuerdo con el burgomaestre actualmente a través de una Alianza Público Privada se está presentando una propuesta al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para su elaboración.

“La decisión del Distrito es que la ALO, si se va a hacer y empieza en el tramo sur, o sea, a partir de la calle 13 hacia el sur de la ciudad” explicó el mandatario capitalino.

Las declaraciones del alcalde encargado se dieron en el marco de la visita que realizó en la mañana al Colegio Santiago de las Atalayas, en la localidad Bosa.

Cabe recordar que sobre el proyecto de la ALO se ha tenido dificultades para su ejecución desde que inició la administración del destituido Gustavo Petro.

Sobre esta iniciativa hay una importante apropiación de recursos del Gobierno Nacional y de la administración distrital.

No obstante se requiere de un apoyo del sector privado que ha mostrado su disposición para participar en este proyecto de desarrollo para la ciudad.