Home

País

Artículo

Diego Molano, Ministro TIC. | Foto: Alejandro Acosta

Inversiones

Alianzas público-privadas, clave para la innovación

El ministro de las Tecnologías, Diego Molano, apuntó que en materia de apoyo al emprendimiento "el sector privado tiene el rol más importante de todos", que es "el del liderazgo".

13 de julio de 2013

El Gobierno afirmó que las alianzas público-privadas son fundamentales para estimular los negocios en el área de la innovación y el emprendimiento, durante la clausura de la primera edición en América Latina del "Startup & Investor Summit".

"Tenemos la gran oportunidad de dar el empuje a muchos negocios en el país y es clave la alianza público privada en este frente", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el cierre del encuentro.

El ministro subrayó que cuando se habla de emprendimiento "la palabra clave es alianza, alianza, entre el sector privado y el sector público" para crear en todo el país "condiciones de 'ecosistemas' que sean funcionales", informa Colombia.inn.

Unas 1.200 personas asistieron en Bogotá a este encuentro que congregó durante dos días a emprendedores, inversionistas y expertos interesados en conocer los modelos de negocios de las empresas jóvenes más prometedoras de Colombia.

Durante la cita se presentaron 46 emprendimientos de aplicaciones para móviles, vídeo-juegos y todo tipo de soluciones en línea o productos en busca de financiación para expandir sus proyectos.

Además, inversores y emprendedores sostuvieron 117 reuniones "uno a uno", de las cuales se esperan concretar negocios que aseguren la consolidación de estas "startup".

Por su parte, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Diego Molano, apuntó que en materia de apoyo al emprendimiento "el sector privado tiene el rol más importante de todos", que es "el del liderazgo".

"El sector privado tiene que liderar estos procesos de construcción de 'ecosistemas'" de emprendimiento, agregó Molano, e indicó que el Gobierno está comprometido a "impulsar la demanda" y que los "negocios se vuelvan realidad".

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, calificó la cita como de "mucha utilidad" al ser la primera que reúne en el país a un amplio número de emprendedores e inversionistas.

El encuentro, en el cual participaron especialistas y más de 100 inversores de Brasil, EE.UU., Reino Unido, Alemania, España e Israel, fue promovido por Wayra, la aceleradora de emprendimientos tecnológicos del grupo Telefónica.

Gómez señaló además que el reto es llevar el emprendimiento a todos los rincones del país para que "no se quede en las grandes ciudades" e invitó a "hacer un esfuerzo por ir a todas las regiones".

Para el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School, Juan José Güemes, convertir a Colombia en un país generador de empresas jóvenes con alto potencial "pasa fundamentalmente por que el sector privado tome conciencia" de la importancia de este sector. EFE