Home

País

Artículo

La alianza entre ministerios busca la posición unificada para avanzar a favor del sector.

Minería

Alianzas estratégicas a favor de la minería

Durante el cierre de la IV Feria Minería Colombia, el ministro de minas y energía, Federico Renjifo, resaltó el trabajo conjunto que viene realizando con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, orientado a una agenda minero ambiental.

17 de agosto de 2013

“La decisión de apostarle al desarrollo minero energético desde la perspectiva de la sostenibilidad, tal y como está estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo, implica una enorme responsabilidad desde el punto de vista ambiental” indicó Renjifo.

La agenda minero ambiental busca fusionar la definición de áreas compatibles con minería en la Sabana de Bogotá, el Plan Nacional de Mercurio, la Guía Ambiental de Formalización Minera y la delimitación de páramos, entre otros. 

Ante la alianza que se plantea entre las dos carteras, el ministro de Minas y Energía agregó que el proceso de fiscalización que adelanta la Agencia Nacional de Minería, ha permitido identificar falencias en el manejo ambiental dentro de los títulos mineros, lo que lleva a tomar medidas correctivas. 

La feria minera dio lugar para conocer el trabajo conjunto que vienen adelantando ambos ministerios, y entre muchos propósitos, el de buscar que las autoridades ambientales aumenten su conocimiento técnico sobre la actividad minera y mostrar una visión unificada en pro del desarrollo sostenible.