| 9/19/2011 8:00:00 AM

Alianza para mejorar la seguridad en Bogotá

Entidades privadas, empresas y sociedad se unen para prevenir el hurto de vehículos y evitar el fraude a compañías de seguros.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en alianza con la Secretaria de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, La Policía Nacional, el Instituto Nacional de Investigación, Lucha y Prevención del Fraude (INIF), la Asociación del sector automotor y sus partes (Asopartes), la Fiscalía General de la Nación, y la DIAN apoya la estrategia integral contra la comercialización de autopartes robadas, hurto de automóviles y defraudación a compañías de seguros.

En el marco de la estrategia para la prevención reducción y control de estos delitos en la ciudad, la CCB, con el apoyo de Inif, desarrollará el lanzamiento de una campaña en medios virtuales, que acompañará las acciones que realizarán las autoridades con operativos institucionales y acciones pedagógicas en el espacio público.

Es así como la CCB iniciará una campaña en medios virtuales que buscar incidir en el rechazo a la compra de celulares y autopartes robadas, y en la defraudación a los seguros.

Según la última Encuesta de Percepción de Seguridad y Victimización realizada por la CCB, el hurto a celular representa el 36% de los robos, de aquellos ciudadanos que señalaron haber sido víctimas de este delito.

Hurto a vehículos
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la CCB en el primer semestre de 2011 se denunciaron 2.286 hurtos a vehículos, manteniéndose estable con respecto al año anterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?