| 5/22/2013 3:55:00 PM

Alianza Pacífico invertirá US$1 millón en Fondo de Cooperación

Los recursos se destinarán a la innovación, medio ambiente y programa sociales de los países miembros del acuerdo. Cada Nación aportará US$250.000.

Alfredo Moreno Charme, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, fue el representante de los cancilleres de la Alianza del Pacífico, y quien anunció que se creó un fondo de cooperación con el fin apoyar la innovación, medio ambiente y programa sociales.

Destacó que este miércoles inició operaciones la primera embajada común de la Alianza en Ghana, África, en instalaciones que ha puesto Colombia.

Además la embajadas de Chile en Marruecos y en Argelia, también comparten espacio con las embajadas colombianas, dinámica que será utilizada por los demás países de la Alianza del Pacífico.

Con el dinero que se invertirá en el Fondo se Cooperación de la Alianza Pacífico se creará un programa de educación y se fomentará la participación en ferias en materia de hotelería y turismo para promover la integración.

Al mismo tiempo, los cancilleres dieron a conocer que también inició operaciones la oficina comercial en la ciudad de Estambul y la segunda estará en la Casa Blanca en Marruecos.

Para este año se prevé que se realicen 19 seminarios de modo que se den a conocer las oportunidades que brinda esta alianza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?